25 de mayo de 2005

La Voyager 1: rumbo trekkie

(En realidad, la noticia de hoy es el coche bomba de ETA que ha estallado en Madrid. Como pronosticó la San Sebastián a los etarras les gusta negociar por lo alto. Pero esto no es mi tipo de tema, la verdad.)



.
La viajera espacial


La Voyager 1 va a salir del Sistema Solar, para adentrarse en lo que los científicos han llamado, en un derroche de imaginación, “la zona final”. Si nos acordamos de la película Horizonte final, pues se nos ponen los vellos de punta. Aunque desde aquí ya digo que no pasa nada, conservemos nuestras toallas.

Busca esta navecilla llegar a la Heliopausa, la zona fuera de la influencia magnética del Sol y los vientos solares, con lo que se prevé que encuentre tormentas magnéticas que analizará y que ayudarán a comprender mejor lo que es el espacio profundo.

En cuanto a cuál será su fuente de energía, nos han recordado que además de los paneles solares, la proveyeron de tres pequeños generadores nucleares.

Y es que antes se hacían bien las cosas.


.
"¡Pongan los phasers en posición de aturdir!"


Por cierto,en la película de Star Trek del 79,dos años después de que las Viajeras comenzaran su viaje, la Voyager hacía una aparición estelar.

Tanto la Voyager 1 como la 2 estarán operativas hasta el 2020.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, estuve a punto de inaugurar la sección comentarios y gritar "prime!"... cuando el Sr. Clorato adelantóseme. Pero bueno, "por ser vos quien sois" quizá sea mejor asi, me alegro pues =)

Harey, echo de menos por aqui tus ácidas y entrañables iras sobre las barbaridades que uno lee y oye cada dia... a mi a veces leerte me consuela de haber visto el telediario. Por otro lado es una pena que se desfogue su señoría en sitios donde el comentario ha desaparecido a los dos minutos, donde prácticamente es como si no lo hubieras puesto, se pierde entre letras y letras mayúsculas y signos y palabrotas de todo tipo. Una lástima!!!

Sigue chata, que nos tienes a todos aqui pendientes!

Beshosh :**

Cristina Jiménez dijo...

hola reina,
me ha gustado mucho lo poco que de usted he leido.
Creo que es goleman, y no coleman, aunque hay cierta discusion al respecto.
Seguire con atencion sus aventuras.

harey dijo...

Gracias, gracias, se hará lo que se pueda. Me he tomado esto como una especie de salida de emergencia, con barra antipánico incluída ("Dont' panic").

Obdulia, intento meter alguna noticia de esas bizarras que encuentro por ahí todos los días. En cuanto a las serias, tú sabes que sigo, y sabes que se me escaparán comentarios al respecto.

Dane, bienvenida. Hoy te dedico el post sobre el autor de Inteligencia Emocional, y la corrección que apuntas. ;)

Allegra, esta chica de neutrinos sigue su carrera lanzada como un cohete en la mascletá fallera.

Guapas!

Anónimo dijo...

Recomiendo a tal efecto el visionado del clasicazo de los años 50, "El planeta prohibido", precedente pata negra de star trek, con un desconocido Leslie Nielsen haciendo las veces de aguerrido capitán de un crucero estelar.

Por cierto, horizonte final es una mala traducción de "Event horizon" u "horizonte de sucesos", término usado en astrofísica para definir el límite, en las inmediaciones de un agujero negro, a partir del cual la luz no puede escapar de aquél.

Pues eso, a ver si me doy de alta.

Ignatius

harey dijo...

Ignatius es un honor tenerle por aquí, apuntaré El planeta prohibido en la lista de próximos visionados.

Que se divierta.
:*